jueves, 30 de julio de 2009

Wii Motion Plus

Bueno ya salio, al fin ¡. Y Ya esta el Wii Sports Resort para jugar con el. Pero bueno Red Steel 2 es lo que nos interesa y me enterado que no saldra hasta 2010. Bueno el aparatito en si es una pasada, pero lo que mas interesa es su precio. 15 euros, si si. Que poco para tanto potencial no?. Bueno aqui os dejo un review del Wii Motion Plus, el juguetito de ultima generacion de nintendo. Pero nintendo, que mal te veo con Natal..., bueno no se sabe..., lo mismo natal falla mas que nada. Bueno menos hablar y mas poner el review...

El primer punto que llama la atención, antes de entrar en materia, es que han retrasado el lanzamiento de Wii Sports Resort un mes con respecto a la fecha de lanzamiento del accesorio. Ésto resulta muy extraño, dado que era la carta de presentación adecuada. Sin lugar a dudas, este ha sido un gran fallo por parte de Nintendo.

Como podéis ver, la caja es del tamaño justo para albergar el Wii Motion Plus + Funda. Además, trae las pertienentes instrucciones de uso en plan “mapa del tesoro”, asi que tendrás que desplegar y despletar para poder leerlas en español. Tampoco es que haya mucho que ver, pero siempre me gusta echar un vistazo a las instrucciones de cuanto compro. Eso si, despues de haber trasteado un rato. Mania Geek.

La instalación es bastante mas sencilla de lo que parece. Y es que de primeras, parece toda una odisea introducir el mando en la funda y luego conectarlo. Pero antes de conectarlo, vamos a echar un vistazo al accesorio.

Como podéis ver, además de los pulsadores laterales para poder desacoplarlo, tiene una pestaña por la parte trasera, que permite bloquearlos, para asi evitar desconexiones accidentales.

El conector, que no se ve en la foto, pero que es como el del Nunchuck, se mueve ligeramente hacia los lados, como con holgura. Esto es asi para facilitar la conexion dentro de la funda. Sin embargo, una vez acoplado, no habrá movimienot ninguno.

Otra cosa que llama la atención y que todos nos preguntamos siempre por que no incluirían en el Wii Mote original, es el “tapon”. Ese pequeño tapón, evitará que la conexión de nuestro Wii Motion Plus se pueda llenar de porqueria mientras no tengamos nada conectado (la cuerda queda oculta). Cuando vayamos a conectar el Nunchuck, solo tendremos que quitar el tapon y pasar la cuerda por el conector de seguridad del Nunchuck. Además, trae una pequeña pestañita para que quede enganchado a éste y no este colgando.

Ahora si, una vez conectado, nuestro Wii Mote tendrá un aspecto tal que éste:

Como véis aumentará ligeramente de tamaño, algo que personas con manazas como yo, sin duda agradeceremos. Además, ahora si que parece una auténtica empuñadura de Sable de Luz. Apenas añade peso alguno, por lo que el manejo sigue siendo igual de comodo. Donde si notaremos molestias es a la hora de cambiar las pilas. Aunque con un par de conexiones / desconexiones coges practica suficiente, si que se presenta un coñazo tener que quitarlo cada vez que las pilas se gasten.

Por suerte, no faltarán accesorios que nos faciliten la vida, para aquellos que lo requieran. Como por ejemplo, esta Base de Carga Energizer, que nos permitirá cargarlo tanto con funda como con Wii Motion Plus puestos. Mas que interesante para aquellos que le den mucho uso.

Ahora, vamos con lo que nos interesa. Su comportamiento en el terreno de juego.

Wii Motion Plus en accion

Como ya he dicho, inexplicablemente Nintendo no ha lanzado el periférico con su debida carta de presentacion: Wii Sports Resort. Esto es como si nos hubieran tratado de vender la Wii Balance Board sin Wii Fit. A pesar de ello, si hay en el mercado un par de titulos que nos permitirán probar el juguetito. Si bien es cierto que, como suele ocurrir con los primeros juegos para un hardware, éste no esta muy bien implementado.

Yo he probado Grand Slam Tennis y Tiger Woods PGA Tour 10, que, junto a Virtual Tennis 2009 son los únicos juegos que por el momento lo soportan.

Comenzando con Grand Slam Tennis, lo primero que llama la atención (y a muchos decepciona) es que los movimientos no se ven representados 1:1 en el juego. El monigote tiene una serie de movimientos predefinidos, lo cual no es ni de lejos lo que todo el mundo esperaba. Además, aunque podemos notar una mejora en el control, no será suficiente para que nos sintamos satisfechos con la compra del accesorio. Esto me parece un duro golpe inicial, pues además es el único juego que hay disponible en Europa por el momento.

La cosa cambia cuando pruebas el nuevo juego de Tiger Woods. Si ponemos el juego de lanzamiento de disco, veremos como la mano que lo sostiene obedece perfectamente a todas nuestras acciones. Ahora si tenemos el tan ansiado 1:1 y, desconectando el Wii Motion Plus, vermos la notable diferencia. Sin embargo tampoco esta muy bien implementado a la hora de jugar y, por mucho que la mano obedezca, tienes la sensación de que, a la hora del lanzamiento, solo tienes control sobre la potencia y no sobre la trayectoria.



1 comentarios:

Albert Soto dijo...

Hola, vi tu comentario en mi blog.

Lo mismo digo del tuyo. Esta muy bien.

Salu7

Publicar un comentario